LOS PLANETAS :

Nuestro sistema solar alberga a ocho sorprendentes planetas. Algunos son pequeños y rocosos, otros son grandes y gaseosos. Algunos son tan calientes que, sobre su superficie, los metales se fundirían. Otros son tan fríos como el hielo.
Constantemente estamos aprendiendo cosas nuevas sobre nuestros planetas vecinos. Enviamos naves espaciales a tomar fotografías, recolectar información y averiguar más sobre esos planetas.

 planetas 💚:

mercurio
venus
tierra
marte
júpiter
saturno
urano
neptuno

MERCURIO

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar. Simplemente es un poco más grande que la luna de la Tierra. Es el planeta más cercano al sol pero no es realmente el más caliente. Venus es el más caliente.
Junto con Venus, la Tierra y Marte, Mercurio es uno de los planetas rocosos. Tiene una superficie sólida que está cubierta de cráteres. Tiene una atmósfera delgada y no tiene ninguna luna. A Mercurio le gusta simplificar las cosas.



VENUS 

Aunque Venus no es el planeta más cercano al Sol, es el más caliente. Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono que provoca el efecto invernadero y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus bien calentito. De hecho, hace tanto calor en Venus que metales como el plomo serían charcos de metal fundido.
Venus se ve como un planeta muy activo. Tiene montañas y volcanes. Venus es similar a la Tierra en tamaño. La Tierra es solo un poco más grande.

TIERRA

Nuestro hogar, el planeta Tierra, es un planeta terrestre y rocoso. Tiene una superficie sólida y activa con montañas, valles, cañones, llanuras y mucho más. La Tierra es especial porque es un planeta océano. El 70% de la superficie de la Tierra está cubierto por agua.
Nuestra atmósfera está compuesta en su mayoría de nitrógeno y tiene mucho oxígeno para que podamos respirar. La atmósfera también nos protege de los meteoroides que entran, muchos de los cuales se rompen en la atmósfera antes de que puedan chocar contra la superficie como los meteoritos.

 MARTE 

Marte es un planeta desértico y frío. Es la mitad del tamaño de la Tierra. A veces, a Marte se lo llama el Planeta Rojo. Es rojo por el hierro oxidado en el suelo.
Como la Tierra, Marte tiene estaciones, casquetes polares, volcanes, cañones y clima. Tiene una atmósfera muy delgada hecha de dióxido de carbono, nitrógeno y argón.
Hay signos de antiguas inundaciones en Marte pero ahora el agua existe principalmente en la suciedad helada y en nubes delgadas. En algunas laderas marcianas, existe evidencia de agua líquida salada en el suelo.

JÚPITER

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar. Es parecido a una estrella pero nunca lo suficientemente grande como para empezar a arder. Está cubierto de rayas de nubes arremolinadas. Tiene fuertes tormentas como la Gran Mancha Roja que ya ha durado cientos de años. Júpiter es un gigante gaseoso y no tiene una superficie sólida pero puede tener un núcleo interno sólido de aproximadamente el tamaño de la Tierra. Júpiter también tiene anillos pero son demasiado tenues para verlos muy bien.

SATURNO 

Saturno no es el único planeta que tiene anillos pero definitivamente tiene los más bellos. Los anillos que vemos están compuestos por grupos de pequeños aros que rodean a Saturno. Están hechos de pedazos de hielo y roca. Como Júpiter, Saturno es una pelota de hidrógeno y helio en gran parte.
Cuando Galileo Galilei vio a Saturno a través de un telescopio en el siglo XVII, no estaba seguro de lo que estaba viendo. Al principio, creyó que estaba mirando tres planetas, o un planeta con asas. Ahora, sabemos que esas "asas" resultaron ser los anillos de Saturno.

URANO 

Urano está compuesto de agua, metano y amoniaco sobre un pequeño centro rocoso. Su atmósfera está compuesta de hidrógeno y helio como Júpiter y Saturno pero además contiene metano. El metano es lo que le da a Urano el color azul.
Urano también tiene unos tenues anillos. Los anillos internos son angostos y oscuros. Los anillos externos tienen colores vivos y son más fáciles de ver. Como Venus, Urano rota en dirección opuesta a la de la mayoría de los otros planetas. Y, a diferencia de cualquier otro planeta, Urano rota de lado.

NEPTUNO

Neptuno es oscuro, frío y muy ventoso. Es el último de los planetas de nuestro sistema solar. Está más de 30 veces tan lejos del Sol como de la Tierra. Neptuno es muy parecido a Urano. Está compuesto de una espesa mezcla de agua, amoniaco y metano sobre un centro sólido del tamaño de la Tierra. Su atmósfera se compone de hidrógeno, helio y metano. El metano le da a Neptuno el mismo color azul de Urano. Neptuno tiene seis anillos que no se ven fácilmente.

Resultado de imagen para gif de planetas

DATOS
Mercurio toma 59 días para hacer una rotación pero sólo 88 días para darle la vuelta al sol.  ¡Esto significa que hay menos de 2 días en un año!  Muchos astrónomos piensan que Mercurio puede ser el centro de lo que alguna vez fue un planeta mucho más grande – su apariencia es la de una inmensa bola de hierro cubierta de una fina capa de roca.

Venus es el planeta más brillante en nuestro cielo y a veces puede verse a simple vista si sabes dónde mirar.  Es el planeta más brillante del sistema solar – nubes amarillas de ácido sulfúrico reflejan intensamente la luz del sol.

Marte es el hogar del "Monte Olimpo", el volcán más grande encontrado en el sistema solar.  Tiene aproximadamente 27 kilómetros de altura y un cráter de 81 kilómetros de ancho.



Mi conclusión 


de todo esto pude aprender tantas cosas, nuestro sistema solar tiene tanto que mostrar y tantas curiosidades para nosotros los humanos me encontré con esto y hoy se los voy a contar los planetas giran a través de una estrella gigante a la cual nosotras llamamos sol. es tan grande pero tan grande que no se puede observar una foto completa sobre el sistema solar, y hay tanta cosas en el espacio no solo los planetas que conocemos,hay mas de lo que imaginamos y no solo eso,una persona que no viaje con el vestuario adecuado puede morir por que el espacio tiene una temperatura muy fuerte. nosotros si tuviéramos una nave especial que corriera a la velocidad de la luz tal ver podríamos apreciar nuestro sistema solar y los planetas en horas.en neptuno y urano hay grandes océanos de diamantes y el cosmos es tan grande.
la luna titan la mas grande de saturno la gravedad es menor a la de la luna que contemplamos nosotros,haciendo que si nosotros la visitáramos pudiéramos de un salto ir de un lugar a otro.
solo queda decirles que es un tema tan genial y extenso del cual cada día se aprendí algo nuevo y que puedes saber mas de lo que creas no solo de los planetas si no de nuestro cosmos, es un tema que yo se que a todos nos atrae un poco y deberíamos agradecer que tenemos algo muy hermoso y que al menos no lo hemos destruido o hecho daño. 



Laura Perea





Comentarios

Entradas más populares de este blog